Don nadie es el señor que se aleja de Dios.
El adverbio que huye del Verbo.
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Propongo hacer preguntas a don Leonardo Polo e intentar responder.
. Hegel, en su Fenomenología del espíritu, nos hizo ver que el espíritu consiste en "saberse". Estudiamos la sabiduría del e...
4 comentarios:
Amigo Joseph,
la nada es un ente de razón (con un fundamento en la realidad).
Podemos pensar la nada como "no-ser" por referencia lógica al ser.
¿El señor que se aleja de Dios es realidad o es un "ente de razón"?
¿Alejarse de Dios es real o es un hecho lógico?
Francesco Enia
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La persona creada no es verbo, sino adverbio. Debe vivir "en" otro.
La persona sin Dios es como un rabo sin perro.
En este sentido se puede decir que es "nadie".
Sin embargo, bien conocemos la ventaja de ser adverbio de Dios, Hijos.
Cuando compuse la pregunta, respondí algo irónicamente (no me he encontrado con una alusión semejante en Polo), pues pensé que verdaderamente es don Nadie, el que se aleja de Dios.
Ciertamente pienso que es "persona". (Se podría pensar "nadie" como ente de razón, en el sentido en que no hay nadie delante de mí), pero yo me refería a una persona real.
En concreto, a mi entender, don Nadie es el maligno.
En antopología trascendental se pueden alcanzar las etapas trascendentales (no temporales) del ser personal. Es mi propósito estudiarlas en la etiqueta 5.7.0.
Hasta ahora he puesto solamente cuatro : creación, llamada, elevación y glorificación.
Me parece que hay que añadir también "caída". El maligno es real.
Del mismo modo que las personas estamos trascendentalmente en comunión con el Verbo, podríamos estarlo con el maligno. Esa es la tragedia.
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¡Qué buena! me ha encantado la ironía, el juego de palabras y el enfoque.
Saludos, Joseph
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Muchas gracias por sus ánimos, mamá Alejandra.
¿Se dice "aúpa Chile!?
Atentamente, Joseph Kabamba
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