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Ser además, o sea, ser persona humana, es ser “un ser que se acompaña”, que sabe de sí.
Se le puede llamar co-existente o co-existencia.
Ese acompañar es el “carácter de además”.
El además existe acompañándose a sí mismo. Es intimidad.
Usando metódicamente del carácter de además (manteniendo el conocimiento
del acompañar) se pueden alcanzar los cuatro trascendentales personales. Y eso
es el hábito innato de sabiduría: el uso metódico del carácter de además.
El ejercicio de este hábito equivale al abandono del límite del conocimiento en su tercera dimensión.
“Uso metódico” significa servirse de algo para obtener otro tema.
La persona humana como tema es además.
Pero usando de ese “además” podemos descubrir los cuatro trascendentales o sentidos del ser personal.
En cuanto tema, pues, el carácter de además es precisamente el
acompañar o acompañarse propio del co-ser y equivale a transparencia, es luz transparente, que nos acompaña siempre,
pues siempre podemos saber de nosotros mismos. Sé de mí. Soy persona.
Eso es lo que caracteriza a la persona humana: el saber de sí.
Decir "además" es, pues, decir persona como intimidad, y es conocer que también podemos acompañarnos hacia adentro, hacia nuestro Origen.
“Además” no es otra cosa que el co-acto personal, co-existencia, co-ser,
además o intimidad. La persona humana, vamos.
Este acompañamiento (hábito de sabiduría), solidario con la intimidad, es lo que Polo llama carácter de
además.
De esto se habla en L. Polo. Antropología trascendental. Tomo I. La persona
humana. p. 180.2; 182; 182.3
Ser además, o sea, ser persona humana, es ser “un ser que se acompaña”, que sabe de sí.
Ese acompañar es el “carácter de además”.
El además existe acompañándose a sí mismo. Es intimidad.
El ejercicio de este hábito equivale al abandono del límite del conocimiento en su tercera dimensión.
La persona humana como tema es además.
Pero usando de ese “además” podemos descubrir los cuatro trascendentales o sentidos del ser personal.
Decir "además" es, pues, decir persona como intimidad, y es conocer que también podemos acompañarnos hacia adentro, hacia nuestro Origen.
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