Ciertamente.
El hombre es un ser ético desde su concepción. O
crece, en tanto que hombre, o se muere.
Fíjense que ya la hominización no fue un proceso de adaptación
al medio.
El proceso de hominización tendía a la aparición de
manos hábiles para el trabajo.
O el hombre se pone a trabajar o la especie no puede
subsistir.
Los problemas éticos están engarzados ante todo en la
biología tecnológica del ser humano.
El cuerpo humano está hecho para ser instrumento de
una inteligencia espiritual. Si la inteligencia no aparece, no es viable.
De ahí que hasta que aparezca en los niños, hay que
ocuparse de ellos. Tenemos el deber, ético, de cuidar a los seres humanos cuyo
cuerpo no permite que el espíritu se manifieste.
La ética nunca debe ser marginada. Por ejemplo,
modificar el código genético humano, sin conocer las implicaciones de la modificación, es un atentado a la
dignidad de la persona humana. Aquí está la base para explicar si querer
cambiar de sexo es ético, es decir, si una persona, cognoscente y amante, debe
hacerlo. Les dejo reflexionar.
De
esto habla Polo en "Ética". Hacia una versión moderna de los temas
clásicos. 2ª edición. Unión Editorial. p. 45.4.
Para
saber más:
sobre
la ética, ver etiqueta 9.0.0
sobre
la evolución, ver etiqueta 9.1.0
sobre
el arranque de la ética, ver etiqueta 9.1.0
sobre
la hominización, ver etiqueta 9.1.0
.
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