.
Co-ser (actuosidad insistente o co-existencia) : el miembro inferior es la coexistencia carente de réplica, el miembro superior es la coexistencia en busca de réplica.
El co-ser, como los demás trascendentales personales, se alcanza
ejerciendo el hábito de sabiduría.
El miembro inferior del co-ser se abre al universo al estar carente de réplica.
El miembro superior se abre a la libertad al buscar la réplica que le falta.
Libertad trascendental:
el miembro
inferior es la libertad nativa, el miembro superior es la libertad de destinación.
Intelecto personal : el miembro inferior es el
encontrar trascendental, el miembro superior es el buscar trascendental.
Amar personal : El miembro inferior es el
aceptar trascendental, el miembro superior es el dar trascendental.
Si tenemos en cuenta la intuición de Adam Solomiewicz respecto a la
dualidad radical humana, podemos profundizar en la exposición de las dualidades
intrínsecas a cada trascendental personal.
Y así podemos decir:
Co-ser : el miembro inferior es un
“nacer coexistiendo hacia fuera” carente de réplica; el miembro superior es un
“destinarse, coexistiendo hacia dentro” en busca de réplica.
Libertad trascendental:
el miembro
inferior es la libertad nativa, el miembro superior es la libertad de
destinación.
El miembro inferior, metódico, equivale a desaferrarse de la presencia mental y alcanza la libertad trascendental; el
miembro superior, temático, se
equipara con la no desfuturización del
futuro.
Está claro que al miembro
inferior de la libertad Polo lo denomina libertad
nativa y el superior libertad de
destinación.
Lo afirma también así: «la libertad tiene dos caras: una libertad recibida y otra destinada».
La libertad es nativa, en tanto que es un don de Dios y equivale al método de alcanzar la libertad trascendental (por eso equivale al hábito innato de sabiduría), en cambio «la libertad de destinación se convierte con la búsqueda intelectual y con la búsqueda amorosa»
La libertad de destinación, por ser un tema sin tema, «ha de convertirse con los otros trascendentales
personales»: es lo que Polo llama la «comunicación
de la actividad».
La libertad nativa, en cambio, en tanto que da lugar a los demás hábitos innatos, Polo la denomina «extensión de la libertad».
Intelecto personal: el miembro inferior es el
encontrar trascendental en la medida en que se conoce el Origen; el miembro
superior es el buscar trascendental atraído por el Destino.
Amar personal : El miembro inferior es el
aceptar trascendental de mi ser personal; el miembro superior es el dar
trascendental de mi esencia (esperando la aceptación divina).
Co-ser (actuosidad insistente o co-existencia) : el miembro inferior es la coexistencia carente de réplica, el miembro superior es la coexistencia en busca de réplica.
El miembro inferior del co-ser se abre al universo al estar carente de réplica.
El miembro superior se abre a la libertad al buscar la réplica que le falta.
Y así podemos decir:
Lo afirma también así: «la libertad tiene dos caras: una libertad recibida y otra destinada».
La libertad es nativa, en tanto que es un don de Dios y equivale al método de alcanzar la libertad trascendental (por eso equivale al hábito innato de sabiduría), en cambio «la libertad de destinación se convierte con la búsqueda intelectual y con la búsqueda amorosa»
La libertad nativa, en cambio, en tanto que da lugar a los demás hábitos innatos, Polo la denomina «extensión de la libertad».
No hay comentarios:
Publicar un comentario