¿A qué llamamos realidad extramental y realidad humana?

.


No todo es "real" de la misma manera.

Por ejemplo, una cosa es lo "real extramental" y otra cosa lo "real humano".
Coherentemente, lo real extramental es estudiado por la metafísica y lo real humano por la antropología.

Viene muy bien darse cuenta de que lo "irreal" es el objeto de nuestro pensamiento.
El acto de pensar es real, pero su objeto es irreal, es intencional.


Lo real existe o coexiste aunque yo no lo piense.

El ser fuera de mi pensamiento puede ser Dios, u otra mente, o mi mente fuera de mi mente, o una sustancia física.


Glosa a Polo en Introducción a la filosofía p. 79.2 y en Antropología trascendental I, p. 111.3


.

4 comentarios:

Unknown dijo...

BUEN DATO

Joseph Kabamba dijo...

Merci

Unknown dijo...

querrás decir ontología

Joseph Kabamba dijo...

Pienso que la ontología es el estudio del ser. Y como Polo distingue entre el ser del universo y el ser personal, tendremos que decir que el ser del universo es el estudiado por la Metafísica y el ser personal es el estudiado por la Antropología. ¿Te parece? Dime si me equivoco, por favor.