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Polo utiliza la expresión “carácter” de “además” porque "caracteriza" a la persona como un ser "además", un ser que se acompaña, que sabe de sí.
De esto habla Juan A.
García en su monografía "Y además". Escritos sobre la
Antropología trascendental de Leonardo Polo. 1ª edición, Delta, San Sebastián
2008.
Son dos los sentidos
del carácter de "además" :
a) estar más allá del pensar y
b) ser adverbio de Dios y de los demás.
a) “Además” como método (ser más allá del pensar) o
hábito innato de sabiduría.
b) “Además” como tema (alcanzarse como transparencia) o ser “hacia”.
Éste carácter se encuentra en los cuatro
trascendentales personales descubiertos por Polo.
a) La 3ª dimensión del
abandono del límite mental, permite b) alcanzar el tema del hábito de
sabiduría: el ser personal.
Como somos “además” del
pensar, alcanzamos a conocer, por el hábito de sabiduría, que la persona sobra,
es más que la operación intelectual. Es "además". Éste es su primer
sentido.
Pero como la persona es
inagotable, al alcanzar con su sabiduría su condición de "además", al
ser siempre "además", se torna en búsqueda de su réplica, búsqueda de
Aquél que acogerá su don. Y así alcanzamos otro sentido del carácter de
"además": el ser "adverbio", somos hijos de Dios en el
Verbo.
(Juan A. García González : Existencia personal y
libertad. Anuario filosófico nº 95. 2009 p. 340.4).
Polo utiliza la expresión “carácter” de “además” porque "caracteriza" a la persona como un ser "además", un ser que se acompaña, que sabe de sí.
a) estar más allá del pensar y
b) ser adverbio de Dios y de los demás.
b) “Además” como tema (alcanzarse como transparencia) o ser “hacia”.
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