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Tiene razón Juan A. García cuando dice que la Identidad debe declararse Originaria.
¿Hay distinción en Dios. Sí,
pero la distinción
en el Origen no es la distinción entre el Ser de Dios y sus obras
(Ser-Esencia), sino Distinción de Personas en la Identidad divina.
No hay
resquicios en el Ser. Dios es Idéntico y Dios no se degrada en su manifestación.
Ignacio
Falgueras habla de la Identidad del Dar, del Aceptar y del Don supremos.
Dios es Identidad.
La
Esencia de Dios no es su manifestación de tal modo que procediera a
distinguirse con ella.
Dios no se esencializa a través de su acción, sino que su Esencia es su Ser. En Dios no hay distinción entre Ser y Esencia.
Nótese
la diferencia con el planteamiento de Nietzsche que presenta el ser como un yo
que se esencializa en sus actos voluntarios.
Si no
hay resquicios en el Ser, las nuevas esencias (usted y yo, por ejemplo) deben
ser creadas mirando a su inserción en el Don que es Dios.
La actividad de las nuevas esencias va dirigida "hacia" la posteridad. Y así se separan, distinguiéndose la esencia que son y el ser que serán (serán siempre en futuro al ser inidénticas).
Las criaturas seguiremos siendo futuro indesfuturizable, saciándonos sin ser nunca saciados.
En el planteamiento poliano la
persona esencializa su mundo, añadiéndolo al Ser Originario, al ofrecerlo y ser
aceptado.
Comprendan ustedes que no es el yo el que se esencializa con su acción. El yo es el ápice de la esencia humana.
Es la persona (siempre en futuro) la que se manifiesta gracias al yo.
En las criaturas hay siempre distinción entre esse y su manifestación que es la essentia.
La Identidad debe declararse
Originaria. La Identidad es Dios.
Tiene razón Juan A. García cuando dice que la Identidad debe declararse Originaria.
Dios es Identidad.
Dios no se esencializa a través de su acción, sino que su Esencia es su Ser. En Dios no hay distinción entre Ser y Esencia.
La actividad de las nuevas esencias va dirigida "hacia" la posteridad. Y así se separan, distinguiéndose la esencia que son y el ser que serán (serán siempre en futuro al ser inidénticas).
Las criaturas seguiremos siendo futuro indesfuturizable, saciándonos sin ser nunca saciados.
Comprendan ustedes que no es el yo el que se esencializa con su acción. El yo es el ápice de la esencia humana.
Es la persona (siempre en futuro) la que se manifiesta gracias al yo.
En las criaturas hay siempre distinción entre esse y su manifestación que es la essentia.
Si quieren ustedes leer una
síntesis de la distinción real esencia – acto de ser, vayan al principio de
este blog, a la página (en rojo) ""Esencia –
Ser. Su distinción"
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