Sí.
Pero no se dualizan entre sí.
El aceptar, el dar y el don de la persona humana son
la tríada amorosa del trascendental “amar personal”.
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Según la propuesta de Adam Solomiewicz el amar
personal humano se entiende gracias a dos estructuras donales. Y en las dos
interviene Dios. Veamos cómo:
A) Estructura donal primera.
B) Estructura donal segunda.
A) El aceptar
de la persona humana es dual con el Dar de Dios.
El Dar de Dios se dualiza con la persona humana al
aceptar ésta el Don de Dios que es su ser personal.
B) El dar
de la persona humana es dual con el Aceptar de Dios.
El dar de la persona humana se dualiza con el
Aceptar divino por medio del don de su vida. El don de la persona humana es
esencial.
Fruto de estas dos estructuras del amar personal es
el Don-don.
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El Don-don no es otra cosa que el fruto de la
apertura transcendental que llamamos caridad.
El Don de Dios y el don de la persona humana se
dualizan así transcendentalmente gracias al juego Dar divino – dar humano, y
aceptar humano – Aceptar divino.
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De arriba a abajo, la primera apertura
transcendente es la caridad.
La persona humana se abre a Dios gracias a la
comunión entre las dos estructuras donales (El Don – don).
La persona humana se abre al Espíritu Santo.
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La segunda apertura transcendente es la fe
intelectual.
El intelecto se abre a Dios por la fe.
El miembro inferior de esta apertura es la sabiduría
(el saber de sí).
El miembro superior es la Réplica.
La persona humana se abre al Hijo.
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La tercera apertura transcendente es la esperanza.
La libertad se abre a su destino por la esperanza.
El miembro superior es el Destino.
El miembro inferior es el nacer.
La persona humana se abre al Padre.
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La cuarta apertura transcendente es la humildad.
El co-ser se abre al servicio por la humildad.
El miembro superior es el Servir.
El miembro inferior es la pobreza de la criatura.
La persona humana se abre a María.
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