a) Adam descarta la doble
dualidad radical poliana, pues no admite que exista una dualidad entre el
co-ser y la libertad trascendental.
Yo estoy de acuerdo en que hay una dualidad más radical que la doble dualidad poliana.
Pero sigo pensando que Dios crea la persona humana según esa doble dualidad (cuatro trascendentales personales). Sin embargo, el contacto primario entre Dios y el hombre (la raíz) puede reducirse a la dualidad radical propuesta por Adam: nacer-destinándo.se.
b) La dualidad radical
no sería tampoco la dualidad esse-essentia pues la esencia del hombre es
potencial.
c) Tampoco la dualidad
solidaria del co-ser con la sabiduría (pues el co-ser existe antes de que le
conozcamos)
d) Y finalmente, tampoco
lo es la dualidad transcendental (hombre-Dios) pues Dios transciende lo radical
humano.
Yo estoy de acuerdo en que hay una dualidad más radical que la doble dualidad poliana.
Pero sigo pensando que Dios crea la persona humana según esa doble dualidad (cuatro trascendentales personales). Sin embargo, el contacto primario entre Dios y el hombre (la raíz) puede reducirse a la dualidad radical propuesta por Adam: nacer-destinándo.se.
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