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Porque la doble dualidad “es” la persona y la raíz es solamente el primer eslabón por el que se nutre la persona.
Don Leonardo propone una
doble dualidad, comprendiendo el co-acto de ser humano, como la dualidad
primaria, llamándola “dualidad radical”, que tiene dos miembros: la apertura
interior y la apertura hacia adentro.
Estos dos miembros son
dos dualidades. Por eso hablamos de doble dualidad.
1. Co-ser y libertad (apertura interior).
2. Transparencia y amar donal (apertura hacia adentro).
Adam investiga el asunto
y propone una dualidad aún más radical.
Es decir, no hay persona humana y no hay tampoco trascendental personal humano sin esta dualidad: nacer-destinarse (que yo traduzco con un nacer-destinándo.se).
Es cierto que a la base
de todas las dimensiones humanas aparece la doble dualidad poliana, pero
concuerdo con Adam en que la raíz, lo más radical, es el nacer-destinarse, pues
“raíz” es lo que chupa el agua viva.
El nacer-destinándo.se es
propiamente lo más “radical”.
Pueden ustedes acceder a la propuesta de
Adam siguiendo este enlace, en la p. 31
Porque la doble dualidad “es” la persona y la raíz es solamente el primer eslabón por el que se nutre la persona.
1. Co-ser y libertad (apertura interior).
2. Transparencia y amar donal (apertura hacia adentro).
Es decir, no hay persona humana y no hay tampoco trascendental personal humano sin esta dualidad: nacer-destinarse (que yo traduzco con un nacer-destinándo.se).
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