¿Por qué decimos que la réplica es el “referente” de cada persona?

 .


La réplica según Polo es el “referente” de una

 persona (no es una copia, porque la persona es

 novedosa e irrepetible).


Polo quiere decir que una persona sin referencia, una

 persona sola, es un absurdo.


 
El co- de la co-existencia (carácter de además) no es

la réplica de la persona, pues si fuera así habría dos

 personas en la intimidad de cada persona.



La intimidad no es otra persona.


La persona es un acompañarse hacia su réplica, hacia

su referente.

 
El co-existir-con está abierto a la réplica.

 
El co- es la intimidad abierta.


El –con es la apelación a otro ser personal que le

puede dotar de sentido completo.

 
En el Hijo encontramos nuestra réplica de Dios.


El Hijo es mi referente. La Persona con la que seré

réplica de Dios.

 
Mi réplica no es una “idea fija” que subsista en Dios. El

término "réplica" sugiere actividad que sigue y no

cesa.
 
La réplica de mi persona es el Origen de la

continuación de mi subsistencia (subsistencia significa

aquí, radicalidad que se mantiene, que sobra).


Dicho de otra manera, mi réplica es la explicación

"inacabable" de mi ser.


Mi "porqué".
 
 
 


Ideas sacadas de “La noción de Réplica según Polo” 

de Juan Fernando Sellés en Miscelánea poliana nº 67


 
Se puede consultar también la página correspondiente 
en este blog: 



No hay comentarios: