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En “El hombre como ser dual”, concretamente, en la Síntesis conclusiva, n. 41, Piá habla de la llamada inicial.
Y describe así la apertura transcendente:
La apertura transcendente
de la persona humana hacia Dios estrictamente considerada equivale al modo en
que inicialmente es transcendida la intimidad personal humana por
Dios: esta apertura también recibe el nombre de auto-transcendimiento
de la intimidad personal o llamada inicial.
La razón es ésta : es
imposible para el hombre abrirse a Dios desde el hombre (auto-trascenderse
desde sí), ; por eso es Dios quien abre al hombre a Dios desde
Dios, o sea, es Dios quien transciende inicialmente a todo hombre.
La apertura transcendente de
la persona humana hacia el Origen no puede ser activada desde un acto de
ser creado, pues el ser Originario
transciende por completo y en todos los órdenes al ser dual.
En definitiva, desde
cualquier actividad ex nihilo el Origen es inaccesible (ya que es
Originario).
En “El hombre como ser dual”, concretamente, en la Síntesis conclusiva, n. 41, Piá habla de la llamada inicial.
Y describe así la apertura transcendente:
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