¿Es lo sobrenatural una fuerza divina?

 .


Sí.

No solamente es Luz, sino también Fuerza.

La Fuerza del Amor.

La Fuerza del Espíritu Santo.

Una Fuerza de atracción.

 

¿En qué consiste esta “fuerza”?

Pensemos, por ejemplo, en el don de Fuerza del Espíritu Santo. Los dones de la Tercera Persona son el coronamiento de las virtudes teologales naturales y de los hábitos innatos.

El don de Fuerza es una pantalla en la que el Espíritu Santo muestra la Fuerza del Verbo encarnado. (El Espíritu Santo no se ve, es el gran Desconocido, lo que se ve es el Verbo). Y al ver "mejor" somos motivados sobrenaturalmente. Es una Fuerza de atracción que no anula nuestra libertad.

 

Luego la pantalla sobrenatural no es una sola. Es como el VAR. Varias o muchas pantallas en las que presenciamos el futuro eterno. Así aparece “lo mejor” para nuestra vida.

Cuando queremos mejorar una foto en el ordenador, la editamos, y podemos aumentar su luminosidad, su color, su claridad o concentrarnos en una zona concreta. Eso es lo que hace el Espíritu Santo. Nos propone una mejora de la vida, acercándola a la solución libre definitiva.

 

Gracias al mito del ascensor acristalado podemos entender el crecimiento de la persona humana. Se trata de una Página del Blog a la que se accede desde este enlace : https://preguntaspolianas.blogspot.com/p/el-mito-del-ascensor-acristalado.html


No hay comentarios: