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Las distinciones duales son aquéllas en las que cada miembro es también otra distinción dual y que además no se da la distinción dual de un miembro sin la distinción dual del otro (como una escala).
Ejemplo: la criatura se distingue de la nada en cuanto que se distingue de Dios.
El estudio de las distinciones duales corresponde a la antropología trascendental.
Por ejemplo, el co-ser es una dualidad, con dos miembros que son a su vez duales.
El miembro inferíor es el abrirse hacia fuera, o sea ser además del universo físico, en donde no encuentra réplica.
El miembro superior es la coexistencia en busca de réplica. Es el abrirse hacia dentro, la libertad nativa.
La persona humana es una constelación de dualidades.
Las distinciones duales son aquéllas en las que cada miembro es también otra distinción dual y que además no se da la distinción dual de un miembro sin la distinción dual del otro (como una escala).
Ejemplo: la criatura se distingue de la nada en cuanto que se distingue de Dios.
El estudio de las distinciones duales corresponde a la antropología trascendental.
Por ejemplo, el co-ser es una dualidad, con dos miembros que son a su vez duales.
El miembro inferíor es el abrirse hacia fuera, o sea ser además del universo físico, en donde no encuentra réplica.
El miembro superior es la coexistencia en busca de réplica. Es el abrirse hacia dentro, la libertad nativa.
La persona humana es una constelación de dualidades.
De esto habla Polo en Antropología trascendental I, nota 137 de la p. 136.3
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