¿Es la vida humana “intracósmica”?

 


El cuerpo humano es la conjunción entre la vida recibida de nuestros padres, creada por Dios según el orden del universo físico, más  la vida que aporta cada persona, creada directamente por Dios.
 
No son dos vidas, sino una sola, la vida humana. Pero es conveniente distinguirlas, como hace Polo, para entender que la persona humana es extracósmica, pero encarnada en el cosmos.
 
La vida recibida de los padres es una naturaleza física "esencializada" en la persona que la recibe.
 
La primera célula viva deviene "humana", deviene vida recibida, cuando al ser apta para ser "animada", en el instante de la concepción, y no antes, es efectivamente unida a la persona humana. Es ése el momento de la creación de una nueva persona y de la vida "humana" (recibida y añadida).
 
La vida añadida es lo que aporta el nuevo acto de ser: el ser "humano" y la esencialización. Lo que era una sencilla naturaleza física se convierte en persona humana, que aparece materialmente en el universo físico y comienza a crecer.
 
 
La vida recibida de nuestros padres es solo hasta cierto punto intracósmica, pues se constituye en vida humana recibida en el momento de la concepción y por lo tanto, desde el primer instante es extracósmica, ya que será principio de operaciones libres (la persona es extracósmica).
 
Además, como me apuntó Juan A. García, el hecho de proceder de dos personas humanas apunta ya a lo metacósmico.
Es vida "humana" (extracósmica) desde el momento de la concepción, en el que la persona es creada, cambiando instantáneamente la naturaleza sencillamente física de la primera célula, que será, desde entonces, manifestación de la nueva persona.

------------
Un artículo muy amplio sobre la vida pueden ustedes encontrarlo en una de las páginas de este blog : Esquema sobre la vida. Pinchen aquí.

 

No hay comentarios: