¿Qué son los sentimientos?

.

Los sentimientos son el sabor de nuestros actos.

 

A nivel de la esencia humana, los sentimientos son "noticias" que recibe el "yo" de la situación del alma y del espíritu.


Son "noticias" que recibe el "yo" de la situación del alma y del espíritu.

El "yo" siente lo que le pasa a su cuerpo y siente lo que le pasa a su inteligencia y a su voluntad.
Y también le afecta lo que le pasa más adentro, en su espíritu.

De ahí que podamos distinguir entre
sentimientos sensibles,
sentimientos intelectuales (noticias de lo que le pasa a la razón y a la voluntad)
y sentimientos del espíritu.




Para saber más:
Sobre los sentimientos sensibles:…….….Etiqueta 14.1.0
Sobre los sentimientos intelectuales:…..Etiqueta 14.2.0
Sobre los sentimientos nativos:…….…….Etiqueta 14.3.0
Sobre los sentimientos espirituales:…...Etiqueta 14.4.0
(algunas etiquetas están aún en construcción)

.

3 comentarios:

Rafael Milanés Santana dijo...

Hola, ¿habrá otro enlace viable, puesto que en este no se abre el contenido?. Al menos, a mi no me abre y me conduce a una página indicativa de error. No quiero despedirme sin agradecer tan encomiable labor como la que realiza usted. Cada mañana me sorprende con la agradable noticia de que ha elegido temas sumamente importantes.
Gracias nuevamente
Saludos cordiales
Rafael 

Joseph Kabamba dijo...

Tienes razón.
No me había dado cuenta de que ese enlace es antiguo y quizá los libros de Polo recogidos en iter hominis no se pueden ver.
Voy a verificarlo.
Gracias por tu comentario

Joseph Kabamba dijo...

Puedo enviarte el artículo si me lo pides a mi email : donnersansperdre@gmail.com