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La tesis de Salvador Piá, “El hombre como ser dual” marcó una época poliana, al menos para mí.
Sus planteamientos siguen abriendo la comprensión de don Leonardo.
Sin embargo, no parece acertar cuando rechaza la 1ª tesis
poliana acerca del amar donal que dice “aceptar no es menor que dar”
Nosotros adoptamos la propuesta de Adam Solomiewicz de dos
estructuras donales radicales.
Aceptar radical es la estructura donal primera.
Dar es la estructura donal segunda.
Y, según mi entender, entrelazadas en jerarquía circular.
Aceptar no es menor que dar.
El problema está, a mi parecer, cuando Salvador Piá
considera el amar donal como una sola estructura triádica, con tres miembros
jerárquicamente verticales (aceptar, dar, don esencial esperando aceptación).
Sin embargo, acierta al pensar que el don es esencial, y que
la persona sólo se conocerá al ser aceptada por Dios, o no se conocerá si Dios
no lo reconoce.
En realidad sí existe una tríada amorosa, pero es doble, y
es siempre transcendental.
Dios está presente como Origen o como Destino en los dos miembros triádicos.
En el Cielo la tríada amorosa será triple.
Dios Padre da el Don-don.
Dios Hijo acepta el Don-don.
Dios Espíritu Santo santifica el Don-don-Don.
La tesis de Salvador Piá, “El hombre como ser dual” marcó una época poliana, al menos para mí.
Sus planteamientos siguen abriendo la comprensión de don Leonardo.
Dar es la estructura donal segunda.
Dios está presente como Origen o como Destino en los dos miembros triádicos.
Dios Padre da el Don-don.
Dios Hijo acepta el Don-don.
Dios Espíritu Santo santifica el Don-don-Don.
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