El axioma central de la antropología establece que "para el hombre,
ser creado equivale a ser dual".
Ahora bien, el sentido "último" creado de la dualidad humana no se corresponde con su propia intimidad, sino con
la auto-transcendencia de su intimidad personal.
Trascendentalmente estamos orientados "hacia" el Origen.
La libertad trascendental que caracteriza a la persona humana se formula
como "orientación".
Juan A. García González opina que la antropología no debe axiomatizarse,
porque la libertad es superior a la necesidad.
Sin embargo, el axioma antropológico que proponemos no implica necesidad,
sino inspiración. El modo de escapar a los límites de nuestra soledad es la
dualidad.
Así habla Salvador Piá en "El hombre como ser dual" p. 368.2
En la etiqueta 1.0.2 hablamos del auto-trascendimiento.
Y en la 5.13.0 de la apertura transcendental.
Hablamos de la axiomática en la etiqueta 2.1.0
La Antropología es tratada en la etiqueta 5.1.0
.
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