¿Cuáles son los tres tipos clásicos de hábitos?

.
El hábito categorial (ejemplo : tener manos);

el hábito adquirido por las potencias espirituales (ejemplo: saber geometría;

el hábito entitativo (ejemplo: la salud).

Los dos primeros son aristotélicos y el tercero es un añadido de la filosofía medieval.

Aristóteles coloca el hábito categorial (el tener con el cuerpo) como uno de los nueve accidentes.

El hábito adquirido lo presenta como la primera especie del accidente cualidad.


Glosa a Juan A. García González : Existencia personal y libertad. Anuario filosófico nº 95. 2009, p. 331.4

.

2 comentarios:

Juan García dijo...

Muchos comentarios, y muy buenos, a mi trabajo del anuario filosófico. Gracias, por lo que me toca. Y ánimo con el blog

Joseph Kabamba dijo...

.
Cher Juan,

estoy estudiando con calma tu artículo que como dije me ha parecido muy bueno. Todavía tienen que aparecer las "aperturas" y otros descubrimientos.

Cómo me gustaría hacer lo mismo con otros polianos. Ánimo no falta, pero este Congo no me deja más.

El trabajo bueno es el que estáis haciendo en Málaga.

Merci.

.