Congreso mundial poliano 3 noviembre 2021. Segundo día

 .


Me he quedado con las ganas pues la conexión esta tarde en mi casa, en Kinshasa, ha sido terriblemente mala.
 
Cuando conseguí conectarme, Genara Castillo estaba terminando su intervención sobre el “modelo vital”, tema que me interesa especialmente. Tendré que leerme el texo cuando aparezca en la web.
 
Sí pude seguir a David González Ginocchio que hablo de los fundamentos del Dercho en Polo. Distinguió entre Leyes y Reglas y mostró como la leu tiene que ver con la naturaleza humana. Rescata la ley natural.
 
Jan Marie Podhorski habló de la noción de “hecho”, haciendo notar la ingerencia de la voluntad en su aparición. Por lo tanto hay que estudiar el hecho desde la antropología.
 
Y cuando iba a escuchar a mi amigo ksr Adam Solomiewicz, la comunicación se cortó. La recuperé cuando ya iba por el punto 45 (de 50), que me agradó, claro está, pues decía que el don está a nivel de la esencia.
Sin embargo en su punto 48 presenta la elevación sobrenatural como “intensificación”. ¿En qué consiste esa intensificación? Mi respuesta es: en la “anticipación” del Cielo.
 
Juliana Peiró hablé de los actos cognoscitivos superiores. Pude seguirla muy mal, pero entendí que hablaba de la antropología del don en el orden del conocer. El conocimiento como don.
Tengo la impresión de que no coincide con mi interpretación del don.
A mi parecer, el don es Don-don.
Así lo propongo en mi comunicación:
https://www.youtube.com/watch?v=C29pOw8ZPsk
 
Rafael Reyna  habló de los sentidos del noumeno en Kant.
Y la comunicación se cortó definitivamente.
No pude seguir el coloquio.
A ver si hoy hay más suerte.

 


No hay comentarios: