¿Qué es el liderazgo?

.
Ser líder es conseguir que otros hagan también suya nuestra tarea. Me explico partiendo del "diálogo".

Hay diálogo cuando hay un proyecto común y ese pro­yecto común es querido por las dos partes.

Si mandar significa ordenar que el otro haga lo que yo quiero, pueden ocurrir dos co­sas: que el otro haga lo que yo quiero, porque no tiene más remedio o por una gratifica­ción externa; o que haga lo que yo quiero, porque él también lo quiere. Y entonces hay diálogo.

Debería darse ese diá­logo, y la amistad, entre el trabajador y el empresario.
Y para eso hace falta que el trabajador no sea un mero asalariado: ha de formar parte de la insti­tución.

Lo que crea la comunión y la amistad es el proyecto común, la tarea.

Una tarea puede ser el invento de uno o de unos cuantos, pero que otros la hacen suya. Eso se llama el liderazgo.





Ideas inspiradas en las preguntas nº 31-33 de "ANALÍTICA DEL AMOR". Entrevista de Juan Cruz Cruz con Leonardo Polo, que pueden ustedes encontrar en el nº 33 de la revista Miscelánea poliana.

Para saber más vayan a las etiquetas de este blog:
18.1.1 analítica del amor;
1.2.3 amistad;
1.13.0 familia y amor;
6.9.6 enamoramiento;
1.5.5 diálogo

Pinchen aquí para acceder a la entrevista completa: http://www.leonardopolo.net/revista/revista.html



.

No hay comentarios: