¿Por qué se distingue la criatura de Dios?

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La criatura se distingue de Dios precisamente porque su ser no es su esencia.

En la criatura hay acto y potencia, cosa que en Dios no; Dios tiene que ser acto puro.

La criatura es acto, acto de ser, pero no puro.

La criatura no es sólo acto, es también potencia. Su esencia se actualiza dependiendo de su acto de ser.

Norberto del Prado en 1900 saca a relucir la verdad fundamental de la filosofía cristiana: la distinción real que existe en toda criatura entre su acto de ser y su esencia.

Lo que Polo propone es profundizar en esa distinción.

Porque el acto de ser del hombre no es estrictamente el ser como fundamento (el fundamento es el ser del universo o principio real de no contradicción) sino que el acto de ser personal es libertad.

Acto de ser personal, persona.

Inspirado al leer la esencia de la persona humana. p.34.3. Se trata de unas notas sacadas de la conferencia dictada por Polo el 25-XI-1994 en el salón de grados Mª Zambrano de la facultad de filosofía y letras de la Universidad de Málaga. (Miscelánea poliana nº 4). Citamos las páginas según la recopilación titulada "Antropología y trascendencia" publicada por I. Falgueras y Juan A. García
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