¿Por qué llamamos hiperformalización al autoperfeccionamiento propio de la esencia humana?

.


Ya hemos dicho que los seres vivos del universo, en tanto que "vivos", poseen una causa eficiente intrínseca, un automovimiento

En el hombre, la vida recibida de los padres está animada, además, por la vida personal, que es un disponer libre, por parte de la persona. La persona dispondrá gracias a la vida recibida de los padres, esencializada humanamente desde el momento de la concepción.

Llamamos hiperformalización al "refuerzo" de la forma, que no es solamente la causa eficiente propia de un ser vivo del universo físico, sino la posibilidad de servir a la manifestación de la persona. Cada vez que actuamos libremente adquirimos hábitos y virtudes que mejorarán nuestro disponer futuro. Se va añadiendo más hiperformalización (los hábitos y virtudes).


Esa posibilidad de disponer habitualmente más son los hábitos, que son así un autoperfeccionamiento de la esencia humana. 
Está bien llamarla hiperformalización pues las facultades adquieren una nueva configuración, una nueva forma, que las deja mejor dispuestas para la siguiente acción.


 .

No hay comentarios: