¿Cuáles son los sentidos de la dualidad radical?

 .


La dualidad radical tiene cuatro sentidos, que se corresponden con los cuatro trascendentales (radicales) personales descubiertos por Polo.
 
1. Sentido coexistente, que da lugar a las estructuras convocantes trascendentales.

2. Sentido libre, que da lugar a las estructuras futurizantes trascendentales.

3. Sentido cognoscitivo, que da lugar a las estructuras luminosas trascendentales.

4. Sentido amoroso, que da lugar a las estructuras donales trascendentales.
 
Noten que los cuatro sentidos son duales: estas dualidades  pueden formularse así en primera persona:
1. Coexistencia nativa en el orden de mi Origen – Coexistencia destinativa en el orden de mi Destino.

2. Libre para dar – libre destinándome a ser aceptado.

3. Conocer nativo de mi Origen – conocer destinativo de mi Destino.

4. Aceptar mi ser – dando mi ser.
 -----------------------------------------
Pero aún hay más, pues cada trascendental personal es abierto por Dios, dando lugar a las aperturas transcendentes:

1. Humildad transcendental (etiqueta 5.13.2)
2. Fidelidad transcendental (etiqueta 5.13.4)
3. Filiación transcendental (etiqueta 5.13.3)
4. Comunión transcendental (etiqueta 5.13.5)


No hay comentarios: