¿Por qué dice Polo que la libertad conecta con la naturaleza del hombre de acuerdo con las virtudes?

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El hombre es un espíritu en el tiempo.

Debe autoperfeccionarse, a partir del momento de su concepción, en el que "nace" (naturaleza) una nueva persona "humana". (Un espíritu en una naturaleza humana).

El espíritu es libertad, en el ámbito de la máxima amplitud.
Su actividad es libre, no comprimida, pero, en cuanto que "nace", está encarnado en una naturaleza humana, que debe perfeccionar, autoperfeccionándose.
Ese "deber", libre, son las normas éticas.

Pues bien, en la medida en que sigue esas normas, mejora su capacidad de conocer y amar. Mejora su naturaleza, se autoperfecciona.
El hombre es susceptible de distintos estados interiores que son las virtudes (el incumplimiento de las leyes da lugar a los vicios.

Virtudes y vicios son estados internos que siguen a la acción práctica, no como resultados o consecuencias externas, sino como modificaciones intrínsecas de la capacidad de realizar acciones.
A más virtud, más libertad "en" esa naturaleza humana.

De esto habla Polo en "Ética". Hacia una versión moderna de los temas clásicos. 2ª edición. Unión Editorial. p. 63.2


Para saber más:
sobre normas, bienes y virtudes, ver etiqueta 9.1.4
sobre la ley natural, ver etiqueta 6.2.0
sobre la naturaleza humana, ver etiqueta 6.1.0
sobre la libertad esencial, ver etiqueta  6.1.5
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