Ciertamente.
El hombre es un ser ético desde su concepción. O crece, en tanto que hombre, o se muere.
Fíjense que ya la hominización no fue un proceso de adaptación al medio.
El proceso de hominización tendía a la aparición de manos hábiles para el trabajo.
O el hombre se pone a trabajar o la especie no pude subsistir.
Los problemas éticos están engarzados ante todo en la biología tecnológica del ser humano.
El cuerpo humano está hecho para ser instrumento de una inteligencia espiritual. Si la inteligencia no aparece, no es viable.
De ahí que hasta que aparezca en los niños, hay que ocuparse de ellos. Tenemos el deber, ético, de cuidar a los seres humanos cuyo cuerpo no permite que el espíritu se manifieste.
La ética nunca debe ser marginada. Por ejemplo, modificar el código genético humano, sin conocer las implicaciones de la modificación, es un atentado a la dignidad de la persona humana. Aquí está la base para explicar si querer cambiar de sexo es ético, es decir, si una persona, cognoscente y amante, "debe" hacerlo. Les dejo reflexionar.
De esto habla Polo en "Ética". Hacia una versión moderna de los temas clásicos. 2ª edición. Unión Editorial. p. 45.4.
Para saber más:
sobre la evolución, ver etiqueta……………………………9.1.0 evolución
sobre el arranque de la ética, ver etiqueta…………9.1.0 arranque
sobre la bioética, ver etiqueta……………………………..8.7.0
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