Segunda circular del Congreso internacional : La teoría del conocimiento de Leonardo Polo, entre la tradición metafísica y la filosofía contemporánea. Pamplona 5 – 7 septembre 2016

.
 La gnoseología que Polo desarrolla en su Teoría del conocimiento no está cerrada a una única tradición o corriente, sino que busca entrar en diálogo fructífero con todas ellas.

Con este Congreso se aspira a mostrar de qué modo puede desarrollarse tal diálogo con autores de gran calado en la historia de la filosofía como lo son Aristóteles, Tomás de Aquino, Hegel, Heidegger, etcétera.
Ponencias invitadas:
 Fernando Haya, El dictamen gnoseológico sobre la modernidad (IES Dos Hermanas, España)
Ignacio Falgueras, Lógos y légein en la teoría del conocimiento de Polo (Universidad de Málaga, España)
Juan A. García González, Lógos y noûs: el conocimiento del ser (Universidad de Málaga, España)
Urbano Ferrer, Los hábitos en el conocimiento: del saber hablar al conocer por principios (Universidad de Murcia, España)
Enrique Moros, Acto y acción cognoscitiva: Polo y el neoaristotelismo de la epistemología de las virtudes (Universidad de Navarra, España)
Juan José Sanguineti, Aspectos de la intencionalidad según Leonardo Polo (Pontificia Universidad de la Santa Cruz, Italia)
Genara Castillo, La unidad del saber: Aristóteles y Polo (Universidad de Piura, Perú)
José Ignacio Murillo, Intencionalidad, causalidad y finalidad (Universidad de Navarra, España)
Juan José Padial, Los niveles de la vida orgánica según Leonardo Polo (Universidad de Málaga, España)
Miguel García-Valdecasas, La dificultad inversa del axioma de la intencionalidad y el problema mente-cerebro (Universidad de Navarra, España)
Juan Fernando Sellés, Algunas indicaciones para proseguir la teoría del conocimiento poliana (Universidad de Navarra, España)
Claudia Vanney, Aportes del conocimiento matemático poliano al debate sobre el realismo científico (Universidad Austral, Argentina)
Para presentar una comunicación en el Congreso es necesario enviar un abstract o resumen de la comunicación antes del 1 de agosto al correo electrónico: congresopoloteocon@gmail.com. La extensión máxima es de 500 palabras y el formato del documento debe ser en .doc (MS Word). Junto al resumen deben incluirse los datos personales, título académico y centro de trabajo. Las comunicaciones deben tener una extensión reducida a 3500 palabras. El tiempo de exposición serán 15’. Tras el Congreso se evaluarán las posibilidades de publicación de las actas. En su caso, se pedirá el texto completo del trabajo sujeto a los criterios y dictámenes preceptivos para la publicación.
La opción de presentar comunicaciones comentadas finalmente no será realizada durante el Congreso. Sin embargo dicha posibilidad será tenida en cuenta en posteriores workshops acerca de la filosofía de Leonardo Polo.
Asistencia e Inscripción Existe la posibilidad de asistir al Congreso sin necesidad de presentar comunicación. En la página web del Congreso pueden encontrarse todos los datos necesarios para inscribirse, y otros detalles como el alojamiento, etcétera.
Excepto los ponentes invitados todos los participantes, con comunicación o sin ella, deben inscribirse a través de la plataforma habilitada en la página web: https://www.unav.edu/web/facultad-de-filosofia-y-letras/congresoleonardo-polo/inscripcion.

Estamos disponibles para cualquier información relativa al Congreso. Atentamente, Ángel Luis González Gonzalo Alonso Miguel Martí Rafael Reyna Juan Carlos González Comité Organizador Congreso Internacional La teoría del conocimiento de Leonardo Polo. Entre la tradición metafísica y la filosofía contemporánea congresopoloteocon@gmail.com

.

No hay comentarios: