¿A qué llamamos vida humana?

.
El hombre es a la vez intracósmico y extracósmico.

La vida humana no es como la vida de los animales.

En el hombre la vida es dual.
En los animales la vida no es dual, es un automovimiento sencillo.

En el hombre la vida, es la dualidad entre la vida recibida de los padres (intracósmica, biológica, como la de los animales) y la vida añadida por la persona humana, que es la vida espiritual.

La vida es la actividad esencial del hombre.

La persona humana esencializa la vida recibida de los padres, de tal modo que no es lo mismo el corazón que late en un recipiente esperando a ser transplantado, que mi corazón latiendo, esencializado por mi persona.

Cuando mi corazón late, es mi vida la que se manifiesta.
Cuando el corazón está aislado, allí ya no está mi vida.


.

No hay comentarios: