.
Agradezco a Paulin Sabuy que me ha enviado el primer fascículo de Acta Philosophica del año 2009, con un artículo de Polo que llena de esperanza.
No sé si lo ha escrito ahora, en este tiempo en el que la conciencia de crisis, la conciencia crítica, como él la llama, se ha exacerbado, pero lo cierto es que ofrece la clave para la solución de las crisis universales : la Cruz.
.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Muchas gracias Jo, y feliz Pascua de Resurrección.
No sé decirte cuándo el artículo ha sido escrito, pero, al leer tu entrada en este sábado santo, me ha confirmado en lo que los cristianos repetimos hoy con Filipenses 2 y que Polo muestra al final de su artículo como paradigma de la esperanza: "se humilló haciéndose obediente hasta la muerte de cruz. Por eso Dios lo exaltó y le otorgó un nombre que está sobre todo nombre".
El Papa lo dijo el miércoles pasado resumiendo: O Crux, ave, spes unica!
La única esperanza.
He releído el artículo y ahora voy a releer la Spe salvi de Benedicto XVI: es la solución para todas las crisis.
Merci, Jo.
Ese artículo procede de una conferencia impartida en Bogotá en 1984 con el mismo título. Pero ha sido retocado, sobre el texto que yo tenía de entonces. Y lo ha sido recientemente, pienso, por la alusión a Gregorio de Nisa, al que el papa recordó en 2007
Sí. Hay también la referencia a la encíclica Spe salvi.
Sea lo que fuere es tremendamente oportuno.
Merci.
Publicar un comentario