¿Qué relación existe entre la especie humana y la esencia de cada persona humana?

.
La teórica "esencia" de un animal está al servicio de su especie y la especie está en orden a la esencia del universo, al servicio del despliegue del universo material.

En el hombre al contrario, es "la especie" humana la que está en orden a la esencia humana, de cada esencia humana, de cada persona.

El hombre tiene "esencia" o es esencia en sentido propio.

El hombre, como el animal, tiene una naturaleza intracósmica, pero la persona humana, al ser extracósmica se manifiesta convirtiendo la naturaleza física en naturaleza humana, en esencia humana. Por eso dice Polo que el cuerpo humano es solamente "hasta cierto punto" intracósmico.

La esencia humana es el autoperfeccionamiento que se va consiguiendo, o creciendo, al transformar el universo en mundo. La persona humana está en contacto con el universo físico, gracias a su cuerpo, que es, hasta cierto punto, intracósmico.

La naturaleza humana, como la del animal está al servicio de la especie, continuándola; pero la especie humana no está solo ordenada al fin del universo material, como los animales y plantas, sino que está también, y ésta es su dignidad, al servicio de cada esencia humana, es decir, está disponible para que cada persona humana disponga, ejerza su esencia, la haga crecer, según el orden del amor.





Etiqueta 6.1.0 especies y tipos;

Etiqueta 6.1.0 esencia humana
.

No hay comentarios: