¿Cuál es la "congruencia" del carácter de "además"?

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"Además", como tema, es la persona como "Entender" (el Inteligir que Polo llama intellectus ut coactus), solidario con el hábito de sabiduría (innato al Inteligir como persona), que es su método, pero superior a él.

La "congruencia" del "además" es su insistencia metódico-temática.

Es decir, como el método es "además", congruentemente, el tema es "además".

Y como el tema es "además", insiste, tira del método, que con más razón será "además".

El método tira del tema, alcanzándolo como "además", y el tema tira del método insistiendo.

La insistencia mutua es congruencia.

El carácter de "además" es doblemente solidario: hábito de sabiduría e intellectus ut coactus insisten mutuamente, por lo que el ser humano es un ser nostálgico, sediento, que busca siempre más.

"Además", como tema, es el intellectus ut coactus, solidario con el hábito de sabiduría, que es su método.

Como tema, el carácter de "además" es superior a su valor metódico.

"Además" insiste en "además". Este segundo "además" es el valor metódico del carácter de "además, el hábito de sabiduría.

El Inteligir personal se dualiza o desdobla gracias al hábito innato de sabiduría. Esta actividad intelectual humana, dual en su raíz, la denominamos "congruencia" o "conveniencia dinámica".





De esto habla Polo en Antropología trascendental. Tomo I. p.197.4

Para saber más:
Sobre Método-Tema:…..…..….Etiqueta 2.11.0
Sobre la congruencia…………..Etiqueta 2.11.1
Sobre la sabiduría:……………..Etiqueta 2.14
Sobre el además: ………………Etiquetas 5.4.0 y 5.5.0

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