¿Atribuía Polo al Espíritu Santo, “Maestro interior”, su descubrimiento del método del abandono del límite mental?


A Polo “se le ocurrió” el método del abandono del límite mental en 1950, cuando tenía 23 años.

Valga, para el caso, esta anécdota:

En los últimos años de la vida de Polo, cuenta Juanfer Sellés, un día uno de mis alumnos me indicó que él y un compañero suyo de clase querían conocer al ‘Maestro’, de modo que les llevé a su casa y se lo presenté.
Mi alumno empezó preguntándole: D. Leonardo: ¿cómo descubrió usted su método de hacer filosofía tan temprano, a los 23 años?”.
Polo le respondió: “Eso ‘se me ocurrió’ una semana después de haber pedido la admisión al Opus Dei, seguramente como premio a mi escasa generosidad”.




Ideas inspiradas leyendo el artículo: “El maestro interior en y según Leonardo Polo”, de Juan Pablo Puy y Juan Fernando Sellés.

No hay comentarios: