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No debemos confundir el Dar trascendental divino con el dar personal humano

 

El “dar” en la Antropología poliana puede ser el Dar trascendental divino o el dar trascendental humano.

 

Llamamos Dar trascendental divino, al acto de ser supremo, o Dar puro. La Actividad más alta, que estudiamos principalmente en la etiqueta 1.0.2 dar trascendental.

 

El dar trascendental humano es uno de los miembros del radical "amar donal" o amar personal humano que estudiamos en la etiqueta 5.5.3.

 

En el amar personal humano, es una tríada amorosa. Distinguimos tres miembros:

- la persona como aceptar

- la persona como dar

- el don de la persona.

 

Sin embargo, los tres miembros se reparten en tres estructuras donales:

Estructura primera. Dios Da el acto de ser a la persona. La persona lo acepta. (Lo primero es aquí el aceptar. Y el Don de Dios es precisamente el acto de ser de la persona creada).
Estructura segunda. La persona da a Dios su vida, esperando que sea aceptada. El don es la vida humana o esencia, constituida por la persona.
Estructura tercera. La Salvación o Juicio final. Dios Acepta el don, incorporándolo a su Amor. Es lo que llamamos, desde entonces, Don-don.

 

Por otro lado, reservamos la noción de "Dar trascendental divino", a la actividad trascendental divina, acto puro, dar puro, de la que proceden todas las actividades.


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