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Polo habla de vida recibida y vida añadida.
Pero no como dos vidas.
No se pueden dar por separado.
Vida recibida, sin alguien que la reciba, no es vida recibida.
Y vida aportada, si no es inspirada por la recibida, no es vida.
Los hábitos intelectuales y las virtudes morales son
el modo en que la vida espiritual se va añadiendo a la vida, (también
espiritual en su origen), recibida de nuestros padres.
Con ellos se perfecciona y crece la naturaleza humana.
La esencia humana es la naturaleza humana
"crecida" o creciendo.
La vida humana o esencia humana es susceptible de crecimiento irrestricto.
En síntesis : "vita viventis est
essentia.
La vida humana es la esencia (que no vive sin la
persona), el viviente es la persona humana (que vive manifestándose).
La vida humana es pues una dualidad:
la dualidad de la vida recibida y la vida añadida.
La "vida añadida" es el miembro superior de
la dualidad (se le puede también llamar vida estrictamente espiritual, alma
humana o yo humano).
La "vida recibida" de nuestros padres es el
miembro inferior, la naturaleza humana: el
cuerpo humano y las potencias espirituales y capaz de ser
esencializada.
En el momento
de la concepción de la persona humana, nace una vida dual, en la que podemos
distinguir (sin que hayan existido por separado) una vida recibida de nuestros
padres y una vida "añadida", que actualiza la persona que acaba de
ser concebida.
El añadido inicial y durante el primer desarrollo del niño, no es consciente.
De ahí que podamos hablar de un refuerzo o asistencia permanente de la vida, manifestación de la persona creada.
De esto habla Salvador Piá
en “El hombre como ser dual”, síntesis conclusiva, n. 22.
Polo habla de vida recibida y vida añadida.
Pero no como dos vidas.
No se pueden dar por separado.
La vida humana o esencia humana es susceptible de crecimiento irrestricto.
El añadido inicial y durante el primer desarrollo del niño, no es consciente.
De ahí que podamos hablar de un refuerzo o asistencia permanente de la vida, manifestación de la persona creada.
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