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¿Nos pondremos de acuerdo sobre la atribución de la intimidad?

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Probablemente nunca nos podremos de acuerdo. Sin embargo, coincidimos en las distintas dimensiones de lo que llamamos “intimidad”.

La persona es intimidad.

Pienso que, desde ahí, debemos llamar “intimidad” a la doble dualidad de los trascendentales personales, es decir, las dos aperturas íntimas descubiertas por Polo: interior y hacia dentro.

Sin embargo, la dualidad radical “nacer-destinándo.se” propuesta por Adam Solomiewicz es también “intimidad”. Esta dualidad está presente en todas las dimensiones de la persona humana.

Y el trascendental al que le va mejor el nombre de intimidad es el co-ser o co-existencia.

En cualquier caso prefiero llamar coexistencia al carácter de además.
Pues el además es el método para alcanzar el carácter de además como tema, es decir la co-existencia humana.
Polo identificael además como método” con el hábito de sabiduría, con el cual se alcanzan los trascendentales personales: «considerado como método, dice, el carácter de además equivale al hábito de sabiduría».

Luego el “además como tema” es la intimidad, la dualidad radical, la co-existencia.
Jorge Mario Posada prefiere así llamar “intimidad” a lo que la mayoría de los polianos llaman co-existencia.
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