¿Cuál es el método y el tema de cada trascendental personal?

.
Aunque "método" se refiera en rigor al ejercicio de la operación intelectiva, se aplica la noción de "método" a toda actividad intelectiva. Por ejemplo, llamamos "método" al ejercicio del abandono del límite mental.

Pero más ampliamente, llamamos "método" al miembro inferior de las dualidades trascendentales.

Cada trascendental es dual, tiene un miembro inferior y un miembro superior.

El método del co-existir personal es el hábito innato de sabiduría, en tanto que además; su tema es el co-ser o actuosidad insistente.

El método de la libertad trascendental es la libertad nativa; su tema es la libertad de destinación. En realidad, la libertad no se dobla con temas. Es atemática. Mejor dicho, La libertad, al animar la búsqueda, no desvela necesariamente un tema, sino que está abierta a la pluralidad de temas.
Es el método cuyo tema es seguir siendo método.


El método del inteligir personal es el hábito de sabiduría; su tema es solidario con el método, es el intelecto personal que es siempre "además".

El método del amar personal es el aceptar personal; su tema es el dar personal. Sus dos miembros son amantes. No se dualizan entre ellos directamente, sino que requieren de un tercer elemento para completar la estructura amorosa en tríada dual. Ese tercer elemento es el don, que se encuentra en la esencia humana.

 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario