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¿Cómo define Polo la libertad trascendental?

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La libertad trascendental o libertad personal (la persona en tanto que libertad o la libertad en tanto que persona) no es la libertad de elección (que es una libertad derivada de aquélla), ni es tampoco el libre albedrío clásico.

Con una sola fórmula no se la puede describir completamente.

Polo describe la libertad trascendental en el primer tomo de la Antropología trascendental (AT I) con las siguientes tres fórmulas:

1) La posesión del futuro que no lo desfuturiza (AT I, p.230).

2) La libertad es el sentido más estricto de la novedad (AT I, p.239).
Esta fórmula se completa con la siguiente: la historia es un discontinuo de novedades libres (AT I, p.240,3).
En efecto, le libertad es un novum, pero históricamente situado (AT I, p.241,2). Es decir, las novedades libres que son las personas están situadas en la historia (AT I, p.239,3).
(En la conferencia de Málaga del 25-XI-1994, Polo describió esta tercera fórmula diciendo que la libertad es el "discontinuo de comienzos").

3) La libertad es la inclusión atópica en el ámbito de la máxima amplitud (AT I, p.241).





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