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¿Tiene razón Sartre cuando califica a Heidegger de moralista?

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Sí, pues no tiene sentido querer darle sentido a la vida si se acaba.

En esto Sartre parece más coherente y radical: los demás, que me recuerdan la libertad, son un infierno, pues la libertad no sirve para nada. Es nauseabunda.
La muerte es un hachazo que hace inútil nuestra existencia. La muerte es un factor enigmático para la libertad.
De qué me sirve cifrar (cultura) si no podré descifrar. Por eso Sartre desemboca en la dialéctica: somos libres y empíricos a la vez, vivamos la vida como nos dé la gana, evitemos lo que nos desagrada, seamos libres como pasión: condenados a ser libres.

Sartre ignora que la libertad trascendental, que somos, es un acto inagotable; que buscando su Origen, lo encontrará indesfuturizable. No es pasión, sino acto actuoso, y esperanza de felicidad.

De esto habla Polo en el último capítulo de "Quién es el hombre" p. 210.

Para saber mas sobre Sartre ver la etiqueta 20.51.00
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